Qué es ÑH


Los Premios ÑH tienen como objetivo reconocer el valor del diseño en los medios de comunicación. Esta iniciativa, promovida por el Capí­tulo Español de la Society for News Design (SND-E), cuenta ya con doce ediciones a sus espaldas. En la edición de 2016 el certamen se abrió a todos los paí­ses de América Latina.

El Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), entidad sin ánimo de lucro, agrupa a profesionales, profesores y estudiantes de Periodismo, Diseño Gráfico y Bellas Artes con el objetivo de mejorar la calidad de la prensa y la comunicación, a través de la excelencia en el periodismo visual. La fundación de la SND-E tuvo lugar en marzo de 1987. Han sido presidentes de la SND-E desde su creación Juan Antonio GinerAntoni M. PiquéMarí­a Moya y, en la actualidad, Javier Errea.

En la actualidad la SND-E organiza cada año, además de los Premios ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico, los Premios Internacionales Malofiej y la Cumbre Mundial de Infografí­a, que reúne cada año en Pamplona a los mejores infografistas de todo el mundo. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra acoge la sede de la SND-E desde sus inicios.