Cómo nombrar los archivos


Los archivos PDF deberán seguir las instrucciones de nomenclatura para garantizar su correcta clasificación. El nombre del archivo deberá recoger información sobre el tipo de publicación (local/regional, nacional, popular, revista y digital), nombre de la publicaciónpaí­s (siguiendo un código de dos letras), categoría (siguiendo un código de números y letras) y tí­tulo de trabajo.

El nombre no debe contener espacios ni caracteres especiales (tildes, comillas, etc.); se usarán guiones bajos para separar los í­tems. Por ejemplo, una portada sobre el Papa Francisco publicada en el diario argentino Clarí­n deberí­a nombrarse así: B_Clarin_AR_2A_PapaFrancisco.pdf.

Los ejemplares completos que se envían a las categorías de Publicación Mejor Diseñada y Rediseños, deberán ser un archivo independiente para cada ejemplar o dí­a. Asimismo, en las categorí­as diseño de sección, páginas fijas, coberturas informativas y portafolios, se pueden presentar una entrada con varias páginas unidas en un único PDF. En las publicaciones digitales, se deberá incluir í­tulo y link activo.

Pueden consultar las indicaciones específicas para cada tipo de publicación.

Categories