Premios ÑH, postpuestos


La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha decidido detener la celebración de Malofiej y ÑH, y abrir un período de reflexión para pensar cómo continuar con ellas en el futuro.

La pandemia nos ha llevado a organizar por dos años consecutivos unas celebraciones en circunstancias muy excepcionales que nos han hecho pensar que quizá es un buen momento para parar y replantear qué es esencial y qué es accesorio para mantener el vigor de ÑH y Malofiej. Esta consideración ha llevado a la Facultad a detener la celebración de las mismas y abrir un tiempo de reflexión, escuchar a las personas implicadas y otros profesionales y expertos. La Facultad constituirá un grupo con algunos de ellos para pensar el camino a seguir en los próximos años, de manera coherente con la docencia sobre periodismo, y su aspecto visual, en el propio centro académico.

La primera edición de los Premios Malofiej tuvo lugar en 1993. Desde entonces, la Facultad de Comunicación ha acogido la entrega de estos reconocidos premios internacionales, en una celebración que acogía durante varios días a centenares de infografistas en Pamplona en torno al congreso anual y los talleres organizados junto a los premios. Por su parte, los Premios ÑH han buscado reconocer el valor del diseño en los medios de comunicación ibéricos durante los últimos doce años, abriéndose desde 2016 a los medios de América Latina.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra agradece a Javier Errea (presidente del capítulo español de la SND), Álvaro Gil y su equipo de colaboradores por el trabajo llevado a cabo en los últimos veinte años.

Categories