5 preguntas a Javier Rodríguez, redactor jefe de Diseño de Marca


Le hemos pedido a Javier Rodríguez, redactor jefe de Diseño de Marca (Publicación Mejor Diseñada en Deportivos y Populares) que nos seleccione una portada, texto, ilustración, infografía y fotografía. Además nos habla de cómo será Marca en 2021. 

Mi portada favorita

Empezó en año de manera trágica y no teníamos ni idea de lo que estaba por venir. El accidente de helicóptero de Kobe Bryant a finales de enero junto a su hija y siete personas más nos dejó helados e intentamos honrarle de la mejor forma posible.

20201228 ÑH MARCAaa

Mi historia favorita “Mi rato de alegría con el MARCA es fundamental”

Durante el confinamiento, el director nos propuso a la redacción que llamásemos a los suscriptores más mayores. Con sus testimonios redactó un texto entrañable. Cogimos una idea brutal del NYT, le pedimos unas ilustraciones a Juan Carlos Fernández, nuestro dibujante, y montamos la página.

Mi infografía favorita ‘Todos los goles de Leo Messi’ de Germán Pizarro

Este es el fenomenal gráfico que presentó Germán Pizarro cuando se le planteó el reto de incluir todos los goles de la carrera de Messi en una doble página.

20201228 ÑH MARCA7

Mi ilustración favorita ‘Orgullo’ de Juan Carlos Fernández

Esta portada de nuestro suplemento Primera Plana se publicó el fin de semana del Orgullo. El deporte tiene mucho que avanzar por este camino.

20201228 ÑH MARCA8

Mi fotografía favorita ‘El coronavirus en la clínica del deporte’ de Pablo García

La Clínica CEMTRO, especializada en cirugía y traumatología deportivas, se transformó para luchar contra los efectos del covid-19. Nuestro fotógrafo Pablo García allí fue para hacer un reportaje. Eran en los momentos duros de la pandemia, a principios de abril, y todavía impresionaban mucho las imágenes de los sanitarios enfundados en los trajes de protección, con caras de angustia y agotamiento, y todo lo que veíamos.

20201228 ÑH MARCA10

¿Cómo será MARCA en 2021?

En 2021 habrá Juegos Olímpicos y Eurocopa de fútbol, y esperemos que el año traiga consigo el fin de la pandemia. En MARCA lo contaremos todo.

Categories

+ There are no comments

Add yours