5 preguntas a Fernando Hernández, director de Arte de ElPais.com


Le hemos pedido a Fernando Hernández, director de Arte de ElPais.com (Publicación Mejor Diseñada en Digital) que nos seleccione una portada, texto, ilustración, infografía y fotografía. Además nos habla de cómo será El País en 2021. 

Mi portada favorita
Para mí, ésta es una gran portada, más allá del diseño, todo lo que implicó, equipos, esfuerzo y horas que lleva detrás, todo culminó en esta portada.

PubMejorEntre 01 Eal Paisaa2

Mi historia favorita ‘Mi hermano Juan: 50 días en coma por el coronavirus‘ de Guillermo Altares
Sin duda alguna, uno de los especiales más difícil de diseñar, por el texto, por ser el hermano de un compañero y por tratar de expresar visualmente lo que la historia de Guillermo Altares trasmite.

Mi infografía favorita ‘Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire’ de Javier Salas y Mariano Zafra
No solo por la pedazo de infografía, si no lo que ha implicado para el periódico.

20201228 ÑH ELPAIS4

Mi ilustración favorita ‘Qué sientes cuando sientes ansiedad’
20201228 ÑH ELPAIS6

Mi fotografía favorita  ‘Madrid, zona Cero’ de Pedro Armestre

20201228 ÑH ELPAIS7

¿Cómo será EL PAÍS Digital en2021?
Yo no hablaría tanto de cómo será EL PAÍS Digital, si no de cómo será EL PAÍS en 2021, la idea es seguir rompiendo con la idea papel-digital, hablar de un todo y continuar trabajando desde el diseño, para mejorar la experiencia de nuestros lectores. Como avance para este nuevo año que se avecina, os puedo adelantar que espero podamos ver grandes cambios visuales en el periódico, apostando por mejorar la calidad de nuestro diseño y trabajando nuevas fórmulas visuales para hacer llegar a nuestro lectores el contenido de la mejor manera posible. Como reto, sin duda alguna, diseñar y crear experiencias pensando en dar la máxima calidad a nuestros lectores dentro de un modelo de suscripción.

Categories

+ There are no comments

Add yours