Conoce los ponentes del Congreso ÑH2019 en Madrid


¡Falta cada vez menos para el Congreso ÑH2019! Anunciamos los ponentes confirmados que se darán cita el 20 de noviembre en Madrid en el edificio Alumni, la nueva sede de Posgrados de la Universidad de Navarra (Calle Marquesado de Sta. Marta, 3 | 28022 Madrid). Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo.

Ponentes confirmados:

  • Rafaela Campani (Prodigioso Volcán): La transformación digital de Estado de S. Paulo.

  • Ramón Salaverría (Universidad de Navarra): El futuro de los medios.

  • Pablo López Learte (El Confidencial): iPhones robados (nominado Premios Gabo 2019)

  • Marilín Gonzalo (Newtral)

  • Óscar Germade (Solo) + Iñigo Jerez (Extra Estudio / Extratype):  Vogue y Chamberí. Moda y tipografía. Rediseño de Vogue

  • David Velasco Esther Alonso (eldiario.es)

  • Óscar B. de Otálora, Carlos Caneiro e Iker Barinaga (Vocento)

  • Rodrigo Sánchez y Javier Vidal (El Mundo)

  • Nacho Padilla (exdirector creativo del Ayuntamiento de Madrid)

  • Juan Ignacio Gallardo Tomé, Javier Rodriguez Diez y Juan Antonio Hervás Huerta (Marca)

NH2019_madridaaaa3

Marilín Gonzalo es periodista especializada en medios digitales. Coordina el área de contenidos digitales de Newtral. Ha sido jefa de Producto y editora de tecnología en eldiario.es y Vozpópuli. Ha escrito sobre tecnología y sociedad en distintos medios, como El País, eldiario.es, Vozpópuli, La Marea, el Huffington Post o Agenda Pública. Ha formado parte de proyectos relacionados con el periodismo, los medios y la tecnología en España, Argentina y otros países. En Twitter es @marilink y desde 2004 escribe sobre internet, medios y cultura en marilink.net

NH2019_madraa

Rafaela Campani es responsable del área de consultoría de Prodigioso Volcán. Periodista, máster por el IESE/Universidad de Navarra y por el ISDI, es responsable por el área de consultoría de Prodigioso Volcán. Anteriormente trabajó como directora en Cases i Associats en Brasil y en España y ha formado parte del equipo de Folha de S. Paulo (Brasil). En los últimos diez años, como consultora, trabajó en proyectos de transformación de empresas como El País (España), Desigual (España) El Comercio (Perú), Corriere della Sera (Italia), O Estado de S. Paulo (Brasil), entre otras.

nh19nachopadilla

Nacho Padilla (Madrid, 1970) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense. Ha trabajado como redactor en Contrapunto BBDO y McCann Erickson. De vuelta a Contrapunto BBDO, fue su director creativo hasta 2010. Funda entonces Viernes, un estudio que aplica la creatividad a proyectos enfocados en el bien común y a programas de responsabilidad empresarial. En marzo de 2016 asume la dirección creativa del Ayuntamiento de Madrid, donde permanece hasta junio de 2019. Durante estos 20 años ha trabajado para Renfe, El País, Daimler, Tesoro Público, El Corte Inglés, Telefónica, Jazztel, WWF, Google, Nobel, Groupama, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Oxfam, Agencia Tributaria, Coca Cola, Páginas Amarillas, Opel, Banco Central Hispano, Canal +, Digital +, Cruzcampo, Pepsico, Schweppes o los ministerios de Agricultura, Cultura, Trabajo y Medio Ambiente.

NH2019_madridaaaa2

Iñigo Jerez es socio fundador y director creativo de Extra Estudio y Extratype.  Cursa estudios de Ilustración en la escuela de Artes y Oficios de Palma de Mallorca. Se traslada a Barcelona para estudiar diseño gráfico en el Centre d’Art i Disseny Escola Massana de Barcelona y posterioremente tipografía en Parsons School of Design. Desde el 2000 ha impartido tipografía y diseño tipografico en varias escuelas y universidades de barcelona. Es Socio fundador y director creativo de Extra Estudio y Extratype, estudios de diseño gráfico, comunicación visual y tipografía fundados en Barcelona el año 2006, desde donde ha trabajado para gran diversidad de empresas e instituciones, desarrollado proyectos de identidad corporativa, packaging, dirección de arte, diseño editorial y web, y diseño tipográfico. Sus trabajos has sido premiados con diversos premios Laus y certifocados de excelecia tipográfica concedidos por el “Type Directors Club” de nueva York.

NH2019_madridaaaa

Óscar Germade es Director de Arte de Vogue España. Estudió Diseño Gráfico en Eina, Barcelona, entre los años 2002 y 2006. En los dos últimos años de carrera, comenzó a trabajar en Gráfica, estudio que posteriormente se transformaría en Atlas, desarrollando proyectos de identidad corporativa y editoriales, para clientes como Phaidon, La Vanguardia o Laurence King. Tras la expansión del estudio asume el rol de director de arte de la oficina de Barcelona. A finales de 2011, funda Solo, un pequeño estudio de diseño con vocación internacional, reconocido por sus proyectos de dirección de arte y editoriales para medios y marcas, responsable de destacados proyectos para Simon Miller, Teresa Helbig, El País, Phaidon o Nike. Estos proyectos, que exploran la relación entre contenido, tipografía e imagen, han sido reconocidos por numerosos premios Laus, D&AD y ADCE.  Óscar ha compaginado durante años su actividad profesional con la docencia de proyectos editoriales, tipografía y tesis en Elisava e IED Barcelona. Desde 2017, es Director de Arte de Vogue España.

NH2019_madridaaaaaaa2

Pablo López Learte (Zaragoza, 1987) es el responsable de diseño de Titania Compañía Editorial/ El Confidencial. Abarca las áreas de innovación editorial, diseño de producto y agencia creativa. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y cursó el Master en proyectos narrativos multiformato Artes y diseño en EFTI.

 

nh19rodrigo

Rodrigo Sánchez es periodista y diseña periódicos y revistas llenos de noticias, fotografías, infografías e ilustraciones. Lleva más de 30 años intentando vincular rigor, verdad, audacia, imaginación y estética en un malabar juego de manos y letras. Ha pasado por los diarios ABC, Cinco Días y El Sol; las revistas Cambio 16 y Mercado; y desde 1992, en el diario El Mundo de Madrid, está trabajando, primero como director de Arte de revistas y ahora como director de Arte del diario. No bebe vino y le encanta la Coca-Cola.

nh19madrid

Juan Ignacio Gallardo Tomé es director de Marca desde marzo de 2016, inició su carrera profesional en El Informativo de Leganés y en Antena 3 Madrid. Durante su dilatada trayectoria en Marca, diario al que se incorporó hace veinticinco años, ha recorrido todas las secciones del periódico y ocupado los cargos de jefe de sección (2001), redactor jefe (2003) y subdirector (2007). Ha sido responsable directo de secciones como Cierre, Ediciones, Fútbol o Real Madrid y ha coordinado a lo largo de todos estos años diversas iniciativas editoriales y tecnológicas (algunas de ellas pioneras en su día en Europa, como el envío de información a móviles). Encargado de liderar el área de Nuevos Proyectos del diario, ha estado al frente de Marca Plus, la revista digital del periódico que fue premiada el pasado mes de diciembre, en Londres, como Mejor Revista Digital de Deportes del Mundo. Ha sido durante siete años vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), cargo que dejó tras ser nombrado director. Cuenta además con una prolífica actividad literaria, ha publicado una docena de libros de temática deportiva, como la biografía Maradona, ¿de qué planeta viniste?, Las Mejores anécdotas del Real Madrid, El Deporte Rey, junto a Gallego&Rey, 1.000 cosas que debe saber sobre los Mundiales de fútbol y CR7, los secretos de la máquina (que cuenta con ediciones en tres continentes) entre otros.

nh19madrid2

Javier Rodríguez Díez es Licenciado en Comunicación Audioviusual, comenzó su carrera en Tribuna de Salamanca. En 2005 debuta en Marca como becario de infografía, desde donde pasa al departamento de diseño y maquetación. En 2012 es nombrado jefe de sección y redactor jefe en 2016. Ha participado en el rediseño de distintas publicaciones: Tribuna de Salamanca en 2004, Marca en 2012, el diario brasileño Jornal do Povo en 2014, y es autor del diseño actual de Marca, vigente desde 2017.

nh19madrid3

Juan Antonio Hervás Huerta es diplomado en Diseño Gráfico por ESI Madrid, empezó a trabajar en Marca en 1991. En 1994 comienza a ejercer como diseñador de portada y es en 1997 cuando se convierte en portadista titular. Durante sus casi 30 años de trayectoria, siete directores han pasado las tardes delante de su pantalla.

INSCRIPCIÓN abierta hasta completar aforo.

Categories