112 medios de 14 países presentan trabajos a los ÑH2019


2.168 entradas de 112 medios de 14 países. Ésta es la cosecha de los ÑH2019, Lo Mejor del Diseño Periodístico España, Portugal y América Latina que organizan conjuntamente el Capítulo Español de la SND (SNDE) y SND Sudamérica. El jurado internacional, compuesto por 25 profesionales de distintos países, está evaluando desde hoy lunes todas los trabajos en las distintas categorías, tanto impresos como digitales y corporativos. El proceso de selección se divide en tres rondas: dos primeras clasificatorias y una ronda final para designar los ganadores. Esta última tendrá lugar en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) del 7 al 9 de octubre próximos. Los ganadores de la competencia ÑH2019 se darán a conocer el 11 de octubre, al término de la edición LatAm del congreso ÑH2019, que se celebrará también en la UBA. Puedes consultar el programa aquí.

Del total de entradas enviadas, 708 corresponden a diarios y semanarios impresos de circulación nacional, 531 a diarios impresos locales y regionales, 125 a diarios impresos populares y deportivos, 476 a revistas impresas y 296 a publicaciones digitales. A la nueva categoría de diseño corporativo se han presentado 32 trabajos impresos y digitales.

España y Brasil repiten como países con mayor representación, con 50 y 16 medios, respectivamente. Otros países con representación son México (13), Portugal (8), Argentina (6), Colombia (4), Chile (4), Perú (3), Ecuador (2), El Salvador (2), Guatemala (1), República Dominicana (1), Venezuela (1) y Hong Kong (1).

Agradecemos la participación de todos los medios y el compromiso de todos los profesionales que hacen posible esta iniciativa de la SNDE y de SND Sudamérica.

Categories
Tags