Disponibles las bases de los Premios ÑH19


ÑH2019 está en marcha. Las bases para participar en esta nueva edición de los premios a Lo Mejor del Diseño Periodístico España, Portugal y América Latina están aquí a disposición de todos los interesados. Descárgatelas y estáte atento al calendario porque hay novedades: el plazo para el envío de trabajos en formato pdf a través de nuestra web finaliza el 1 de septiembre y ya puedes subir tus trabajos.

Se admitirán en la competencia trabajos publicados entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

A partir de la recepción de los trabajos el jurado realizará dos rondas iniciales de evaluación y una final para la concesión de medallas y la selección de los premios principales. Las rondas iniciales tendrán lugar del 9 al 13 y del 23 al 27 de septiembre respectivamente. La ronda final en Buenos Aires será los días 7 al 9 de octubre. Los premios se anunciarán a partir del día 11 de octubre, al término del congreso ÑH 2019, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires. Próximamente, se anunciarán las fechas del congreso ÑH2019 de Madrid, que tendrá lugar como el año pasado en el edificio Alumni de la Universidad de Navarra. Todos los trabajos ganadores se reunirá en una publicación anual impresa, que se pondrá a la venta a través de nuestra web y también en Amazon.

Como es sabido, los ÑH quieren poner en valor y reconocer cada año el trabajo de los profesionales relacionados con el periodismo visual en cualquier de sus plataformas: diarios y semanarios impresos, revistas impresas y medios digitales.

La convocatoria de 2019 tiene más novedades que os iremos explicando con detalle a partir de este momento.

Por ejemplo, en medios impresos, es obligatorio enviar tres ejemplares en papel además de los pdfs habituales en la Categoría Publicaciones Mejor Diseñadas (que es obligatorias para medios). Os pedimos esto después de haberlo pedido insistentemente los jurados habidos hasta la fecha. Para determinar los medios impresos mejor diseñados del año, el pdf no es suficiente. Por eso, será imprescindible enviar tres ejemplares cualquiera publicados en las fechas indicadas antes. En el caso de los diarios, uno al menos no deberá haber sido publicado en domingo.

La otra novedad es la creación de una nueva gran categoría dedicada al diseño corporativo. Podrán participar aquí agencias y estudios de diseño o empresas que no tenían cabida hasta la fecha por no ser estrictamente medios periodísticos. Creemos que hay muchos periodistas y diseñadores que están trabajando en este ámbito y que igualmente es positivo reconocer su trabajo. Aunque lo explicaremos con más detalle, en esta nueva categoría se admitirán trabajos tanto impresos como digitales. En impresos. se podrán enviar: memorias, informes y balances anuales; revistas corporativas; y pósters y elementos promocionales. En digital, se podrán enviar memorias, informes y balances anuales; revistas corporativas; webs; apps y vídeos. Confiamos en que esta nueva categoría tenga buena acogida entre los profesionales y el mundo empresarial. ¡Ayúdanos a darla a conocer!

Recuerda que para participar y enviar trabajos correctamente es imprescindible aplicar la nomenclatura que se indica en las bases.

Puedes ver aquí lo ganadores del año pasado.


¡Abierto el plazo de envío de trabajos!

Se admitirán en la competencia trabajos publicados entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Para estar informado de los premios nos puedes seguir en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram suscribirte a nuestra lista de correos de Mailchimp.

Categories